Papas Pringles: Muy lejos de ser papas fritas

Carolina Blaksley
octubre 4, 2018

Pringles: Muy lejos de ser papas fritas.

Hoy cuando pienso en papas fritas solo vienen a mi mente 3 ingredientes: papas + sal kosher+ aceite de oliva. ¿Es esto lo que comemos cuando consumimos las populares papas Pringles? ¿Qué tienen de especial estas papitas tan adictivas? Sigue leyendo que te lo contaré todo.

La papas Pringles son un ejemplo perfecto de un producto del mercadeo, diseñado para ser adictivo y para ser vendido masivamente,  tanto por su estrategia de mercadeo como por su fórmula. 

¡El empaque y su forma tan peculiar son sin duda muy atractivos! Pero… ¿que hay de sus ingredientes? 

Al revisar los ingredientes encontramos lo siguiente:

ü  Una lata de Pringles de 137 gr contiene 603 mg de sodio, esto representa aproximadamente el 30% de la ingesta diaria recomendada de sodio para un adulto y el 60% para un niño.

ü  Contiene Trans Fats en una proporción de 9.75g por cada 30gr, esto quiere decir que si te comieras la lata completa,  estaríamos hablando de 44.5 gr de grasa… Casi el 70% de la porción sugerida para un adulto. Es como comerse ½ barrita de mantequilla de 90 grs.

ü  El tipo de grasa es Trans Fats o también conocida como grasas hidrogenadas, las cuales son las responsables  de promover el aumento del colesterol malo y que además, están “supuestamente” prohibidas por la FDA. En pocas palabras son las que te tapan las venas.

ü  Como si fuera poco, tienen como aditivos harina de arroz y almidón de trigo, es decir contienen gluten ¿papas fritas con gluten? ¡Si lo mejor tienen la papas es que no tienen gluten! 

ü  Además contienen estabilizadores como dextrosa y maltodextrina, que  en resumen son: Azúcar ¿Con qué finalidad se pone azúcar a un producto salado? ¡Para estabilizar el alto contenido de grasas, como conservante y claro esta, para hacerte consumir mas pues el azúcar enciende nuestro cerebro como ningún otro sabor! 

¿Todavía piensas que estas comiendo papas fritas? ¡Entre las papas fritas y las Pringles hay un abismo!

¿Quieres una receta aún mejor que las papas fritas? Aquí la tienes: 

Chips de camote horneado con pimentón dulce (paprika).

INGREDIENTES:

ü  1 camote o papa dulce.

ü  1 cucharadita de aceite de oliva.

ü Pimentón dulce al gusto.

ü  Sal Kosher al gusto.

PREPARACIÓN:

El Precalienta horno a 180 grados centígrados/ 356 fahrenheit.

Corta el camote con una mandolina en forma de chips y acomoda en una bandeja para hornear.   Baña con el aceite de oliva y añade al gusto las especias y sal.

Hornea por 25/30 min. Hasta que hayan quedado crujientes. A mitad del ciclo voltea las chips para que el horneado sea uniforme.

¡Disfruta!

Nota: si no te gusta o no consigues el pimentón puedes sazonar simplemente con sal kosher o bien añadir otra especia como cebolla en polvo.

Recurso Bibliográfico:

El poder del consumidor (2018) Radiografía de papas Pringles Original.

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-papas-pringles-original/

0 comentarios

Enviar un comentario

¡Comienza hoy mismo!

No esperes otro día para empezar a sentirte mejor. Consigue mi e-book gratuito y da inicio a tu viaje.