Refuerza tu sistema inmunológico

Carolina Blaksley
abril 21, 2018

Desde un punto de vista integral, es mucho más lógico enfocarse en fortalecer nuestro sistema inmunológico y el de nuestros hijos, que obsesionarnos con la esterilización de ambientes, pues la realidad es que necesitamos estar en contacto con esas bacterias a las que tanto tememos para formar y fortalecer nuestros sistema inmunológico.

Aunque no lo veamos, estamos cubiertos por fuera (piel) y por dentro de un conglomerado de bacterias (y virus) con los que convivimos y algunas de ellas hasta son vitales para nuestra salud.

En el caso de la digestión, la flora bacteriana es vital para digerir alimentos y hacer más utilizables y disponibles los nutrientes de estos.

Lo que logramos con la esterilización exagerada de ambientes (productos de limpieza, sanatizers, cloro, etc…) de alimentos (pesticidas, herbicidas, etc…) y de nuestro cuerpo (preservativos en cremas y productos de uso personal, antibióticos, etc…) son sistemas inmunológicos débiles que se enferman mucho más fácilmente por falta de anticuerpos.

Pretender no estar en contacto con bacterias es simplemente irreal, pues no solo estamos en contacto con ellas sino que son parte de nosotros. Se calcula que alrededor del 5% de nuestro peso esta compuesto por bacterias (puede llegar a ser 2.5 Kg).

Además de mantener una dieta limpia de pesticidas sintéticos y químicos, existen una serie de alimentos que tienen la cualidad de potenciar nuestro sistema inmunológicos.

Alimentos que potencian nuestro sistema inmunológico:

  1. Echinacea: Una planta de la cual se conocen 9 especies que da una flor muy bonita. Se usa como hierba medicinal por sus propiedades antibióticas y sus propiedades curativas.
  2. El derberry (Saúco): Es una planta que da una flor y una fruta (baya). Ambas han que ha sido utilizadas por millones de años por su habilidad de luchar contra resfríos, alergias e inflamación.
  3. Probióticos: Son las bacterias buenas que viven en nuestro tracto digestivo y nos ayudan a digerir, a desintoxicarnos y a fortalecer nuestro sistema inmune.
  4. Jengibre: Es una planta que da una flor pero lo que se suele utilizar es la raíz.
    El jengibre tiene un gran poder desintoxicante, antimicrobiano y anti-inflamatorio.
  5. Vitamina D: La deficiencia de esta vitamina se asocia con una mayor susceptibilidad a las infecciones.
  6. Ginsen G: Es una raíz que se da en Asia, en climas fríos.  Tiene el poder de estimular el sistema inmunológico y combatir infecciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

¡Comienza hoy mismo!

No esperes otro día para empezar a sentirte mejor. Consigue mi e-book gratuito y da inicio a tu viaje.