Protégete del sol saludablemente

Carolina Blaksley
junio 26, 2018

¡Protégete del sol saludablemente! Protegerse del exceso de sol es importante, digo exceso porque tomar sol es necesario. El sol es un nutriente para nosotros así como lo es para las plantas, pues nos provee de vitamina D, pero el tema de hoy no es ese. El tema de hoy es la la cantidad de químicos a los cuales nos exponemos al colocarnos protectores solares.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y todo lo que ponemos sobre ella, llega rápidamente a la sangre. Por eso es importantísimo cuidar lo que ponemos en la piel y nutrirla sin intoxicarla (al igual que debemos comer son intoxicarnos).

El grupo de trabajo ambiental EWG (Environmental Working Group), una ONG dedicada al análisis de los componentes químicos de los productos y su incidencia en la salud de los consumidores, ha realizado varios estudios sobre los componentes de los protectores solares obteniendo como resultado algunos ingredientes tóxicos tales como:

  • Palmitato de Retinol: Es una forma de vitamina A que, al ser expuesta a los rayos del sol, contribuye a la aceleración de las células malignas y su propagación en la piel.
  • Oxibenzona: Posee la función de absorber los rayos ultravioletas, razón por la cual está presente en casi cualquier protector solar; no obstante, se cree que su uso constante podría causar daños celulares y trastornos hormonales que facilitarían la reproducción del cáncer. También se le asocia a daños medioambientales marinos.
  • Fragancia: Las fragancias sintéticas agrupan un gran número de componentes nocivos desconocidos que, entre otras consecuencias, podrían causar alteraciones hormonales, daño hepático o renal y alergias, entre otros.

Protégete del sol saludablemente

El mejor protector solar podría ser aquel que contenga componentes minerales en lugar de químicos, como el óxido de zinc o el dióxido de titanio.

El óxido de zinc no penetra los poros y crea una película sobre la piel que refleja todos los rayos nocivos de sol, es decir, protege la piel sin agredirla. Los que son puros, no son fáciles de aplicar por ser muy pastosos, pero vale la pena tomarse el trabajo de hacerlo.

Hay mezclas con otros ingredientes que son más suaves y fáciles de colocar, siempre y cuando estos otros aditivos no sean dañinos para la salud.

Entonces, cuando vayas a elegir un protector solar, elige los hechos a base de zinc.

Haz clic aquí y mira la lista de productos recomendados en la tienda Amazon Mi Vida Verde. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

¡Comienza hoy mismo!

No esperes otro día para empezar a sentirte mejor. Consigue mi e-book gratuito y da inicio a tu viaje.