Te has preguntado que buscas en un Gatorade? El Gatorade es sinónimo de Vida Activa, al menos así no los mercadean, pero no hay nada mas lejos de la realidad.
El Gatorade, que surgió principalmente como una bebida para recuperar sales minerales y electrolitos después de un ejercicio intenso, hoy en día es consumido también por personas que hacen ejercicio moderado, incluso sedentarias y lo mas grave es que lo vemos en loncheras y en partidos de futbol de niños de edad escolar.
En pocas palabras, el Gatorade es agua con colorantes y sabores artificiales, mucha azúcar, mucho sodio, electrolitos y otros aditivos.
Vale la pena tomar todo lo anterior por obtener electrolitos y sales?. En mi opinión NO pues existen otras fuentes de hidratación y electrolitos naturales a los cuales podemos recurrir sin tener que consumir sus acompañantes.
Considera estas opciones para reemplazar el Gatorade:
Agua: Nada mejor que el agua para hidratarnos, pero si eres un atleta de alta competencia puede que necesites un poco mas en ciertas y determinadas ocasiones. Aquí un agua con electrolitos que puede ayudarte a equilibrar el cuerpo en sesiones de entrenamiento fuertes.
Agua de Coco: Es el Gatorade de la naturaleza. Es rico en electrolitos, especialmente en magnesio y potasio, y puede tomarse como bebida por niños, adultos y atletas. Busca opciones que no tengan azúcar añadida. Estas dos me gusta.
Caldo de huesos: excelente bebida para hidratarnos, para nutrirnos y para consumir cuando estamos enfermos. Ofrece aminoácidos que ayudan a la salud de la flora intestinal además de minerales como calcio, fosforo y magnesio. Además ayuda a reducir la inflamación. Si no tienes tiempo para hacer caldo de huesos todo el tiempo, puedes probar esta marca de caldo deshidratado y tomarlo todos los días. Hay varios sabores.
Té verde: Es una de las bebidas mas saludables del planeta. NO es una buena opción para niños pues contiene cafeína, pero si para adultos y atletas que buscan hidratarse y al mismo tiempo mejorar sus niveles de energía saludablemente.
Jugo de Celery: El cual puedes combinar con otros vegetales en un extractor de jugos, es una excelente opción para obtener electrolitos después de una sesión de ejercicios, además de vitaminas y minerales provenientes de este y otros vegetales. Necesitas un extractor de jugos y vegetales orgánicos. Yo uso este extractor, es bueno y no es tan costoso sin embargo existen las opciones de presa que son mejores pero mas costosas.
Sales minerales en pastillas: Este lo aprendí de mi esposo. Cuando esta entrenando para un Iron Man o un triatlón, toma pastillas de sales minerales y electrolitos para recuperar lo perdido y durante entrenamientos fuertes para mantener el equilibrio del cuerpo.
Recuerda que cuando haces ejercicio estas desintoxicando el cuerpo y si te tomas un Gatorade después, lo vuelves a intoxicar.
Si crées que esta información puede ayudar a alguien, comparte! 🙂
Súper me encanto ya que explicas claro y das opciones !!!
Los atletas que hacen ejercicio y sudan durante mas de 60 minutos pueden beneficiarse con los carbohidratos, electrolitos y vitaminas de las bebidas deportivas, que prestan ayuda en la hidratacion y la energia. Sin embargo, esto no siempre significa que las bebidas sean saludables para los atletas.