Sabias que las dietas son unos de los mercados mas rentables que existen? Todos estamos buscando la dieta mágica que nos haga llegar a nuestro peso ideal sin mucho esfuerzo. Muchas mujeres están dispuestas a sacrificar su salud con tal de estar delgadas.
La realidad es que no existen formulas mágicas para bajar de peso, pero tampoco es necesario sufrir y reprimirse de las cosas que te gustan para lograrlo… esto tampoco daría resultado! pues ninguna de las anteriores puede ser sostenida en el largo plazo.
Tú quieres estar en tu peso ideal siempre, no algunos meses del año!!!
Lo solución es sencilla y lo único que requiere es un “Cambio de Perspectiva”. Reemplaza la palabra “dieta” por “Estilo de Vida”. De ahora en adelante haz pequeños cambios que puedas sostener en el tiempo y poco a poco llegaras a donde quieres estar… y lo mejor de todo es que llegaras para quedarte!
Te propongo empezar cambiando tu perspectiva con respecto a las porciones.
Las porciones de comidas y bebidas han aumentado dramáticamente desde la década de los 80. Incluso las recetas establecen los tamaños de las porciones más grandes que nunca. En la versión de 1960 del libro “El placer de cocinar”, una receta de brownies rendía para 30 porciones – ahora, exactamente la misma receta ¡sólo rinde para 16 porciones!.
El encanto producido por la idea de “más por menos” nos ha convencido de comprar con frecuencia grandes cantidades y porciones enormes de alimentos. El efecto que esto ha tenido en las cinturas de muchos ha sido catastrófico. La mayoría de las personas se topa con la oferta de enormes porciones todos los días. Convéncete! Mientras mas comida tienes, mas comida comes! Y no solo comes mas, sino también botas mas comida y gastas mas dinero.
Créeme! Después de haber hecho el experimento muchas veces, llegue a la conclusión de que comprar para una semana es mejor que comprar para todo el mes. Ahorras dinero para comprar alimentos de mejor calidad, comes menos y desperdicias menos también.
La regla “menos es mas…” no solo aplica en la Moda … También aplica en la comida!
Distorsión de las porciones
Aunque tus padres te pedían terminar toda la comida antes de levantarte de la mesa, esto puede no ser sano pues muy a menudo, la cantidad de comida que comemos depende de lo mucho que nos sirven. Mientras más hay en nuestro plato, más comemos – porciones más grandes pueden hacer que las personas coman ¡entre un 30% y un 50% más de lo que normalmente lo harían!
Consejos para controlar las porciones
- Utiliza envases más pequeños. Divide las sobras en contenedores individuales, así te sentirás menos tentada a comer todo lo que sobre.
- Compra vasos y platos mas pequeños. Se verán muy llenos con menos comida
- Evita las ofertas que te obligan a comprar grandes cantidades de comida
- Come una ensalada antes de comer tu comida. Disminuirá tu apetito y te dará sensación de saciedad.
- Comparte un platillo principal con un amigo. Cuando salgas a comer afuera, propón compartir el plato principal con alguien mas.
- Compra o elabora meriendas de porciones individuales. Fácilmente puedes guardar un gran envase de almendras en bolsitas individuales. Comerás menos si tienes que ir a buscar una bolsita adicional cada vez que quieras almendras.
Espero este articulo te haya sido útil!
Namaste!
Carolina @MiVidaVerde
0 comentarios