La soya es que es un cultivo muy rentable, pues no requiere de muchos cuidados y gracias a estas propiedades, se empezó a crear híbridos aún más resistentes (GMO’s) que son literalmente inmunes a plagas.
Hoy en día en Estados Unidos es muy difícil encontrar soya que no haya sido modificada genéticamente y, aunque la alternativa sería comprar soya orgánica o NGMO, la soya naturalmente tiene una serie de compuestos que no son saludables para nuestra salud.
Productos como queso de soya, helado de soya, yogurt de soya, carne de soya, y lecitina de soya (que está en todos lados), es mejor evitarse.
A continuación encontrarás 6 razones por las cuales la soya NO es considerada un alimento saludable y, cuál es el ÚNICO tipo de soya que puede ser considerada saludable para el consumo humano.
La soya, ¿saludable o nociva para la salud?
- Goitrógenos, sustancia que bloquea la producción de hormona tiroidea e interviene en el metabolismo del yodo. Indispensable para producir hormona tiroidea.
- Isoflavones, sustancias muy similares a los estrógenos, que al consumirse de esta manera confunden al organismo y alteran el normal funcionamiento del sistema endocrino causando infertilidad y promoviendo el cáncer de mama.
- Acido fítico, el cual previene la absorción de diversos minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc los cuales son vitales para la salud. En otras legumbres, el remojo ayuda mucho a eliminar este componente, sin embargo en el caso de la soya no es suficiente.
- Otras toxinas naturales llamadas “anti-nutrientes” tales como la saponina, y oxalates los cuales interfieren con las enzimas necesarias para digerir proteÍna.
¿Cual es la única soya saludable para la salud?
La soya fermentada pues este proceso reduce significativamente sus desventajas y expone sus beneficios.
¿Cuales son los alimentos de soya fermentados?
- Natto
- Miso y
- Tempeh
0 comentarios