La enfermedad del beso y el hashimoto

Carolina Blaksley
abril 2, 2018

Hoy en día sabemos como controlar el hashimoto pero no tenemos todavía muy claro cuál es el origen de la enfermedad. Muchos estudios hablan del virus Epstein Barr como causante del hashimoto y los hallazgos son reveladores.

Una investigación realizada en pacientes con hashimoto publicada en Polonia en 2015, dio como resultado que el 80% de las personas estudiadas, mostraron presencia de este virus de forma latente en la tiroides, con lo que se puede decir que es la infección más común en pacientes con hashimoto.

La teoría dice que una vez que se contrae el virus y este se aloja en la tiroides, el sistema inmunológico se activa para atacar el virus, lo cual resulta en un ataque a la tiroides y poco a poco su destrucción.

Para detectar la presencia del virus en nuestro cuerpo hay que realizarse un examen de sangre de laboratorio.

Siempre nos han dicho que los virus una vez contraídos, no se pueden eliminar pero si se pueden controlar y, una de las recomendaciones para mantenerlo dormido, es ayudar a nuestro cuerpo a fortalecer su respuesta antiviral con hierbas, grasa animal, caldo de huesos, aceite de coco, raíz de regaliz y todo aquello que tenga propiedades antivirales, es recomendable en una dieta de una persona que tenga hashimoto, pues de esta manera se evita que el virus se siga replicando dentro de nuestro cuerpo.

0 comentarios

Enviar un comentario

¡Comienza hoy mismo!

No esperes otro día para empezar a sentirte mejor. Consigue mi e-book gratuito y da inicio a tu viaje.