¡Quizás el antojo de azúcar viene del sitio que menos te lo esperas!
A nivel fisiológico, los antojos de azúcar están relacionados con las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre, creando antojos a veces incontrolables. Estas fluctuaciones son más o menos abruptas dependiendo de la calidad de nuestra alimentación.
Una dieta alta en alimentos procesados, azúcares refinados y baja en fibras, grasas saludables y nutrientes, dará como resultado una persona con cambios de estado de ánimo frecuentes, falta de energía, antojos incontrolables de azúcar y una sensación de hambre insaciable.
A nivel psicológico el azúcar tiene un efecto inmediato sobre el estado de ánimo temporal del cerebro, nos hace sentir placer y puede llegar a jugar un papel de compañero incondicional, es el alimento que nos hace sentir seguros y a quien recurrimos cuando nos sentimos solos, ansiosos o aburridos.
Pero esta sensación artificial de bienestar es corta y termina cuando el páncreas produce insulina y regula el azúcar.
A nivel espiritual tus antojos de azúcar tienen una razón mucho más profunda que suele ser la más difícil de identificar y la verdadera raíz de la mayoría de las adicciones. Esta determina tu relación con el azúcar y con la comida en general, y es algo tan sencillo como estar satisfecho con la vida.
El no estar satisfecho con tus relaciones, ya sea de pareja, con tu jefe, tus hijos, tus amigos, no estar satisfecho con tu carrera, el no vivir el presente y la falta de vida espiritual pueden ser la raíz de tus antojos de azúcar.
Los antojos de azúcar deben ser escuchados, ya que en ellos está la información necesaria para identificar cuáles son los aspectos de nuestra vida que requieren atención.
Si en el presente sufres de estos antojos incontrolados de azúcar y ya has probado todo lo que te han dicho para eliminirlos, pero solo has termindado frustrado, te invito a conocer mi programa Sugar Detox – 10 Días sin Azúcar, el cual fue un antes y un despúes en mi vida.
Mira de qué trata y todo lo que puede aportar a tu vida: Ver más información del Sugar Detox
0 comentarios