Todos sabemos que comer saludable y hacer ejercicios con regularidad es importante para estar sanos, pero nadie reconoce que dormir profundamente es tan importante o más que las anteriores.
La luz azul es aquella que nos mantiene despiertos, es la que suprime la producción de melatonina para estar alertas y activos durante el día. Cuando cae la noche y el sol se oculta, el cerebro comienza a producir melatonina para pronto lanzarnos a los brazos de Morfeo.
Con la invención de la luz eléctrica , computadores y celulares, las horas de luz se han prolongado y así mismo han disminuido las horas de sueño apareciendo el bien conocido insomnio.
Para personas sensibles a padecer de insomnio, es recomendable no exponerse a luces azules a partir de la puesta de sol ya que nuestro ritmo biológico o ritmo circadiano esta sincronizado con el sol. La manera más fácil de hacer esto es:
Usando lentes color naranja los cuales reducen la exposición a la luz azul y aunque sea un poco raro usar lentes dentro de la casa, hacerlo le dará a nuestro cuerpo la oportunidad de recuperar su ritmo biológico. Si bien estos lentes son muy efectivos, no bloquean el 100% de la luz azul.
Otra medida que se puede llevar a cabo es cambiar los bombillos blancos por bombillos naranjas sin embargo esto puede ser costoso y no muy practico cuando tenemos una fiesta.
Para evitar la exposición a la luz azul a través de computadores, existen aplicaciones como httpss://justgetflux.com que pueden bajarse y bloquean gran parte de estos rayos.
La luz naranja hace reminiscencia a las velas y candelabros con los que se iluminaba de noche luego de la puesta de sol.
Es importante entender que la luz azul no es mala, es buena y es necesario estar expuesta a ella durante del día para estar alertas y para obtener vitamina D, sin embargo, la exposición durante la noche descontrola el balance de nuestro sistema interno… el mas importante de todos.
namaste
0 comentarios