Ya que empezamos la semana con una receta llena de grasas buenas, Pollo en salsa de coco, es una buena oportunidad para hablar sobre las grasas que no son tan buenas.
Las grasas suelen ser lo primero que suprimes cuando quieres adelgazar o empezar a comer “sano” pero la realidad es que las grasas son necesarias para cumplir funciones vitales del organismo y suprimirlas todas, puede no ser la mejor decisión.
Sabias que tu cerebro es 60% grasa? Si las suprimes por completo, el cerebro no puede funcionar eficientemente.
Todas las grasas no son iguales y para que sepas cual consumir es mas facil saber cual debes evitar!
Grasas trans. Las grasas transgénicas son utilizadas como preservativo para aumentar la vida útil de un producto alimenticio.
El problema es que estas grasas se acumulan en las arterias creando una especie de placa que poco a poco va cerrando el ducto y disminuyendo la irrigación de sangre a los órganos vitales.
Estas grasas también son llamadas grasas o aceites hidrogenados y muchas veces no son etiquetas como “trans” pues ya es muy sabido que hacen daño.
Además un producto puede contener grasas trans y no aparecer en la etiqueta pues si tiene menos de 0.05 gramos de grasas trans, no están obligados a colocarlo.
Donde se pueden encuentrar?
Panes, galleta, salsas, tortas, alimentos fritos, margarina, snacks de paquete y todo lo que este pre-empaquetado y dura mucho sin echarse a perder.
Conclusión:
Si vez la palabra hidrogenado o parcialmente hidrogenado “pásalo” y busca algo mas saludable.
Prefiere siempre alimentos no procesados (que no vengan en cajas, potes, latas o bolsas)
Si un alimento tiene mas de 5 ingredientes que no son facilmente reconocibles para Ti, regrésalo al estante.
Prefiere en lo posible alimentos frescos
0 comentarios