Cómo colorear la comida naturalmente

Carolina Blaksley
marzo 11, 2020
Mi Vida Verde Colorear Comida

Los colorantes industriales son derivados del petróleo y por lo tanto extraños totalmente para nuestro organismo. Están relaciones con problemas de hiperactividad en niños, falta de atención, problemas de aprendizaje y varios tipos de cáncer, por nombrar algunos.

Sin embargo, este tipo de colorantes abunda en los productos alimenticios para niños… Algo que para mí es insólito.

⁠El acto de “comer” envuelve muchos sentidos, incluyendo la vista. Por esto, la comida colorida es más atractiva para nuestro organismo, ya que los distintos tonos nos dan una variedad de nutrientes necesarios para la salud. ⁠⠀

⁠De ahí el dicho: “Come los colores del arcoíris”.⁠⠀

⁠Estos químicos naturales de las plantas se llaman fitonutrientes y son los responsables de que veamos distintos colores en la naturaleza.⁠⠀

⁠Si quieres colorear los alimentos para hacerlos más atractivos, aquí te doy unos tips para hacerlo naturalmente: ⁠

Verde:

Las espinacas y el kale (col rizado). Puedes añadirlo a cualquier mezcla o simplemente licuar 1-2 tazas de estas hojas en 1 taza de agua. También puedes usar polvos: de espinacas, de té verde y polvo de perejil.

Naranaja

Este color se logra muy bien con las zanahorias por su contenido de betacaroteno. Lo uso simplemente rallando zanahoria cruda y agregándolo a mis mezclas o pasando unas cuantas zanahorias por el extractor de jugos.

Amarillo:

Lo consigues usando cúrcuma en polvo en la mezcla o bien cúrcuma con agua. También puedes usar azafrán para un amarillo más pálido o pimentón en polvo.

Morado:

La remolacha, bien sea en jugo (pasada por el extractor) o rallada como la zanahoria.⁠

Marrón:

Para un marrón oscuro se puede usar cacao en polvo y para un marrón más claro se puede utilizar canela en polvo. ⁠

¿En cuáles platos se te ocurre utilizar estos pigmentos? Yo uso algunos para colorear la masa con la que les hago las panquecas a mis hijos.

Para seguir recibiendo mis artículos y no perderte de lo que viene, suscríbete a mi blog AQUÍ y ¡aprendamos juntos a vivir una vida más verde!

0 comentarios

Enviar un comentario

¡Comienza hoy mismo!

No esperes otro día para empezar a sentirte mejor. Consigue mi e-book gratuito y da inicio a tu viaje.