13 tips para hacer una piñata verde sin romper la cuenta bancaria

Carolina Blaksley
mayo 10, 2016

Cuando se trata del cumpleaños de nuestros pequeños, las madres tendemos a ponernos muy nerviosas, inseguras y complicadas.

Sera suficiente? Les gustara a los niños? Les gustara a los padres? Vendrá el papa o solo la mama? Les tendré que ofrecer bebidas alcohólicas? Y si los niños se aburren? Y si no les gusta la comida?

Existe mucha incertidumbre, es verdad! pero también existe una gran cantidad de historias que creamos en nuestra cabeza. Consecuencia > no disfrutamos el cumpleaños… lo sufrimos!

Cuando eres una persona verde, la historia se complica aun mas pues tienes retos adicionales. Los dos principales son:

  1. Me va a costar un dineral
  2. Los niños van a rechazar la comida.

Para recuperar la perspectiva en el tema y porque he pasado por esta situación durante los últimos 5 años, decidí escribir este post con 13 puntos que considero que debemos tomar en cuenta:

1. Dar el ejemplo es lo mas importante.  Como personas consientes que somos, debemos enseñar dando el ejemplo y la piñata de nuestros hijos es una oportunidad maravillosa para transmitir el siguiente mensaje: “es posible hacer una piñata rica,  divertida e inolvidable sin necesidad de envenenar a los niños o romper la cuenta bancaria”.

2. Keep it simple. No se si estas de acuerdo conmigo, pero las cosas sencillas tienen mucho mas significado que las pomposas y llamativas. Las personas mas felices, saludables y sabias del mundo viven vidas sencillas independientemente del nivel socio-económico que tengan. La sencillez es una actitud ante la vida, es una muestra de evolución pues mientras mas llena te sientes, menos necesitas y en consecuencia mas sencilla es la vida. Solo ponle amor y veras como de la sencillez emana la magia.

3. Ofrece frutas. Las frutas son de gusto universal y te sorprenderás de lo rápido que se las van a comer (sobre todo los niños). Si no puedes comprar frutas orgánicas, compra frutas que tengan cascara como la banana, la piña, la patilla etc.. pues los pesticidas se quedan en la cascara. Si quieres colocar fresas, frambuesas, uvas y manzanas, haz el esfuerzo de comprarlas orgánicas pues son las mas rociadas con pesticidas. Aquí te doy una idea para la patilla que he llamado “chupeta de patilla”.

4. Compra en las grandes cadenas. Antes de hacer una lista de lo que vas a poner en la piñata, ve que ofrecen las grandes cadenas como Costco, BJ’s. Walmart etc. Te sorprenderás al ver que cada vez tienen mas productos orgánicos pues el mercado los esta pidiendo.

5. No compres de cada cosa para todo el mundo. Por simple probabilidad, todos los niños y personas que van a tu piñata, no van a comer de todo lo que ofrezcas. Algunos acabaran de comer, otros no tendrá hambre y otros preferirán jugar que comer. Si algo se acaba no te preocupes, comerán de lo que esta al lado.

6. Invita después de la hora de comida. Esto hará que las personas ya vengan con la pancita llena y simplemente quieran merendar algo rico y ligero.

7. Cocina unas cosas compra otras. Si compras la mayoría de los aperitivos pero cocinas otros, le darás un toque casero y mas personal a tu piñata sin esclavizarte en la cocina por tres días. Ponerle un  cartelito con lo que es cada cosa, también le dará un toque personal ademas dejaras saber a los padres que la comida la escogiste con conciencia y amor para cuidar la salud de los mas pequeños. Los padres te lo agradecerán. Aquí te dejo mi receta de cupcakes de frijoles negros fácil, súper saludable y que te hará quedar de maravilla.

Salen 24 mini cupcakes aproximadamente

Ingredientes:
1 taza de frijoles negros cocidos
1 taza de buckwheat (trigo sarraceno)
1 taza de papa dulce horneada o hervida
2 huevos orgánicos
1 taza de chips de chocolate orgánico
1/2 taza de agave
2 cucharadas de semillas de chia
2 cucharadas de mantequilla orgánica o ghee
1 taza y 1/2 de leche orgánica, leche de almendras, de coco (la que te guste)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de cacao en polvo orgánico
vainilla y canela al gusto
Pisca de sal.

Preparación:
1. Licuar el buckwheat y convertirlo en harina
2. Agregar el resto de los ingredientes a la licuadora menos las chispas de chocolate
3. Una vez obtenida una masa espesa colocar las chispas de chocolate y revolver con una cuchara (no licuar)
4. En una bandeja con huecos para hornear cupcakes colocar papelitos de cupcake del tamaño del huequito. Busca marcas de papeles que no tengan derivados del petroleo.
5.
Con la ayuda de una cuchara vierte masa en cada cupcake.
6. Coloca en el horno previamente caliente por 25 minutos a 350 F.
7. A los 25 minutos apague el horno y deja los cupcakes adentro por 5-10 minutos mas

8. Toma posición sin miedo y desde el principio. No cometas el típico error de poner comida chatarra combinada con comida saludable. Por lo general las madres hacemos esto por miedo a que los niños rechacen la comida saludable pero que crees que hará un niño si ve un cupcake con topping tricolor y una fruta al lado? Cual crees que va a agarrar?. Ellos escogen pero nosotros debemos darles las mejores opciones.

9. Pon chucherías pero de la mejor calidad. Existen gummies, chupetas, chips, caramelos y helados sin ingredientes nocivos para la salud. Una manera fácil de encontrarlos es leyendo las etiquetas; si tienen mas de 5 ingredientes no los compres, si los ingredientes no son fácilmente reconocibles por Ti, no las compres. Otra manera es buscando etiquetas como Orgánico, NGMO, No Artificial Flavors or Color y cosas así.


Algunos ejemplos de chucherías orgánicas y sin aditivos químicos:

10. Concéntrate en La experiencia no en la decoración o la comida. Es muy común que una gran parte del presupuesto se vaya en la comida y la decoración. Pero los niños no van por la comida ni por la decoración,  van por la experiencia de estar juntos y jugar. Para los niños es suficiente ver alguno de sus personajes favoritos, no necesitan mas. Mejor destina la mayor parte del presupuesto a organizarles juegos o actividades.

11. No olvides que la piñata es de ellos y para ellos. No te compliques con compromisos sociales. Esos déjalos para el día de tu cumple años. Ese día es de ellos y son SUS amigos los que tienen que estar presentes.

12. Algunas ideas de cosas sencillas y ricas para los mas pequeños.

  • Hummus con zanahoria y chips
  • Sandwichitos de nutela o de queso en forma de animales (los haces con un molde)
  • Chips de papa dulce o de maíz que sean orgánicos y  NGMO (Non GMO)
  • Yogurt orgánico
  • Limonada hecha en casa
  • Cupcakes hechos en casa
  • Cestas de frutas fáciles de comer (mandarina, banana, uvas)
  • Pinchos de frutas
  • Palitos de queso orgánicos

Espero este post te sea de ayuda para tus próximas celebraciones!
Gracias por formar parte de Mi VidaVerde!

Namaste!
Carolina @MiVidaVerde

Si te gusto este artículo y crees que pueda beneficiar a alguien mas, por favor compártelo.
Si tienes algún comentario puedes escribirme a info@mividaverde.net

0 comentarios

Enviar un comentario

¡Comienza hoy mismo!

No esperes otro día para empezar a sentirte mejor. Consigue mi e-book gratuito y da inicio a tu viaje.