Y si te digo que dejes de comer para ser mas saludable?

Carolina Blaksley
noviembre 13, 2015

Screen Shot 2015-11-13 at 10.52.34 AM

Siempre estamos detrás de una dieta maravillosa que al final nunca da los resultados deseados o simplemente los da pero duran tan poco que cuestionamos el tiempo y el esfuerzo que le invertimos.

Y si te digo que para sentirte bien tienes que simplemente saltarte algunas comidas de vez en cuando?

Esto se llama Ayuno Intermitente y sus beneficios no solo tienen fundamentos científicos sino también espirituales.

En Yoga el ayuno es una manera de purificación, es una forma de domesticar la mente para no dejarnos dominar por el instinto básico de buscar alimento. En un mundo donde el estimulo esta presente en todos lados, el no aprender a educar este instituto se refleja en los altos índices de obesidad que se viven hoy en día y sus enfermedades relacionadas. (hiper-insulinismo, diabetes, problemas coronarios, etc)

No te has dado cuenta que en cualquier sitio puedes encontrar algo para comer? Farmacias, gasolineras, tiendas de materiales de oficina … no resisten el ofrecer “meriendas convenientes” para aumentar sus márgenes de ganancia. Que hace Office Depot vendiendo chocolates y coca cola?

La ciencia médica moderna nos muestra que el ayuno intermitente es también una manera de mantener la salud del cuerpo físico y prevenir enfermedades. Sabias que estudios en animales arrojaron que hacer ayunos intermitentes puede alargar tu vida en 1/3?

 

“The best of all medicine is resting and fasting”

(la mejor de todas las medicinas es descansar y ayunar)

– Benjamin Franklin

Los seres vivos ayunamos todos los días sin darnos cuenta y es el periodo en el cual dormimos, donde ponemos a descansar nuestro sistema digestivo y le damos tiempo al organismo para que se desintoxique.

El ayuno intermitente es simplemente alargar esos periodos de ayuno asumiendo ciertos patrones y siendo consistente con ellos.

A continuación te mostrare una lista de los tipos mas comunes de ayuno intermitente. Escoge el que mas se adapte a ti y a tu estilo de vida.

  1. Ayuna por 14/16 horas todos los días. por todos los días. Consiste en ayunar todos los días 14 horas (mujeres) / 16 horas (hombres) y luego consumir alimentos dentro de una ventana de 10 y 8 horas respectivamente.

Lo que comas en esa ventana de tiempo dependerá de tu actividad física y estilo de vida. Si es un día de entrenamiento consumir carbohidratos es importante. Si es un día de no entrenamiento consumir grasas es mas importante.

Siempre acompaña los periodos de alimentación con proteínas. La comida que elijas debe ser limpia y saludable si quieres mejores resultados.

Durante el periodo de ayuno puedes consumir agua y te de hierbas sin azúcar.

  1. Come para Come. Consiste en ayunar por 24 horas una o dos veces por semana. Durante el periodo de ayuno solo debes consumir agua y te de hierbas sin azucar.

Es muy importante que al romper el ayuno, comas como si no hubieses ayunado, ni mas ni menos.

Comer de esta manera te hará disminuir la ingesta total de calorías en una semana sin la necesidad de hacer una dieta especifica o controlar porciones.

  1. Ayuno por 20 horas todos los días terminando con una comida grande.

La filosofía detrás de esto es comer la comida mas nutritiva según nuestros ritmos circadianos. Este tipo de ayuno sostiene que somos naturalmente comedores nocturnos pues es mientras dormimos que absorvemos la mayor cantidad de nutrientes.

  1. Ayuno interdiario. Este tipo de ayuno consiste en comer muy poco un dia y normal el dia siguiente y seguir este patrón todas las semanas. El dia de ayuno se deben consumir 1/3 de las calorías que se consumen normalmente. Es decir, para una dieta de 2,000 Calorias al dia, el dia de ayuno debe consumirse solo 666 Calorias.

0 comentarios

Enviar un comentario

¡Comienza hoy mismo!

No esperes otro día para empezar a sentirte mejor. Consigue mi e-book gratuito y da inicio a tu viaje.