No te desgastes en la carrera eterna del Balance

Carolina Blaksley
noviembre 23, 2015

Screen Shot 2015-11-23 at 10.22.34 AM

El balance entre el trabajo, la familia y todos los roles que asumimos, es una utopía. Porque realmente no queremos balance, queremos satisfacción.

En la búsqueda del balance tratamos de integrar en una misma vida: una carrera, ser madres/padres, ser pareja, compromisos con familiares y amigos, hobbies, vida espiritual, alimentación saludable, ejercicio, caridad, etc … además de un gran deseo de seguir creciendo como seres humanos y evolucionar.

Como es posible lograr el balance de tantas cosas?

No lo intentes porque No se puede!

La armonía es una meta mucho mas fácil de lograr que el balance. La armonía quiere decir que todos los roles que vivimos día a día, coexisten unos con otros cooperando para ayudarnos a lograr vivir la vida que queremos.

Como sea que quieras llamarlo – armonía, balance o sencillamente hacerlo TODO- hay un secreto para hacer mas de lo que quieres y menos de lo que no quieres hacer.

Quieres saber a que me refiero?

Aunque la ecuación te parezca simple y hasta obvia, es necesario mucha voluntad para llevarla a cabo. También requiere limpiar las distracciones y decidir que es lo que realmente quieres de la vida y que no quieres también.

Vamos con el secreto!

Lo primero es que te preguntes que hay hoy en tu vida que ya no te sirve. Que o quien ya no necesitas en tu vida? Que te esta halando hacia abajo? Que te mantiene despierto por la noche?. Son creencias? personas? hábitos?

Identificaste algunas cosas? Si lo hiciste, es hora de salir de ellas (o arreglarlas) AHORA!

Luego pregúntate que es lo quieres lograr en la vida – empieza por lo que quieres hoy, luego sigue por lo que quieres en esta semana, mes, año, 5 años… etc.)  Que quieres hacer? Con quien quieres estar? Como te quieres sentir? Enfoca tu energía en estas cosas! Todo lo que no quepa en este mapa de vida, deséchalo! (o aprende a decir que NO).

Identifica lo que realmente importa y veras que tanto mas harmoniosa (y menos ansiosa) puede ser tu vida, sin necesidad de desgastarte buscando la utopía del balance.

Namaste!

Carolina

 

0 comentarios

Enviar un comentario

¡Comienza hoy mismo!

No esperes otro día para empezar a sentirte mejor. Consigue mi e-book gratuito y da inicio a tu viaje.